Ponentes

Los participantes en el Foro Turismo Ibiza son seleccionados con esmero por la organización. Cada año, la iniciativa reúne a profesionales de prestigio, mentes creativas y entusiastas de la innovación en el ámbito turístico. Dos referentes como el hotelero mallorquín Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, y Evandro Vianna, Chief Commercial Officer de la aerolínea Iberia Express, compartirán su experiencia como líderes de dos empresas globales.

Ricardo Fernández, CEO de la agencia de viajes Destinia, charlará sobre la recuperación de rutas aéreas con Marta Torres Puyales, la directora del aeropuerto de Ibiza desde 2018, un período donde se ha batido el récord anual de pasajeros (8,1 millones en 2019) y, a causa de la pandemia, ha caído drásticamente la cantidad de vuelos y viajeros.

Las actividades complementarias estarán representadas por José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio a nivel nacional, y Lorenzo Amor, considerado como uno de los padres del Estatuto del Trabajador Autónomo y presidente desde hace dieciséis años de ATA, la principal asociación de profesionales por cuenta propia de nuestro país. El diseñador Fabio Encinar –que ha mostrado sus propuestas en la Mercedes Benz Fashion Week– aportará su creatividad a la hora de demostrar que el turismo es mucho más que desplazamientos y pernoctaciones. Tras la temporada más complicada de las últimas décadas, Pedro Matutes, director general de Sirenis Hotels & Resorts, ejemplificará los esfuerzos que están haciendo los hoteleros ibicencos por mantener a la isla como un destino de primer nivel.

El periodismo especializado estará representado, una vez más, por Manuel Molina, un referente en la información turística desde las páginas de Hosteltur, el medio que dirige desde 1999 y del que es editor desde hace un año. Raquel Bonilla –responsable de viajes del diario La Razón–, Agustí Sintes –director de Periódico de Ibiza y con amplia experiencia en la gestión de compras en hoteles y restaurantes–, César Navarro –jefe de Local de Diario de Ibiza– y el sociólogo Javier Gallego –colaborador del magazine de Ondacero Julia en la onda entre otros formatos de radio y televisión– acompañarán a Molina.

El abogado Jorge Sainz de Baranda (socio fundador del bufete FMSB, con sede en Palma) aportará sus conocimientos en el ámbito jurídico y en la administración pública: es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y fue director general de Tributos del Govern de les Illes Balears. José María Martín hará lo propio para abordar las relaciones entre turismo y banca: desde 2013 dirige la división turística del Banc Sabadell, donde cuenta con una cartera de más de 13 mil clientes que generan un volumen de negocio superior a los 5 mil millones de euros. Por su parte, Jordi Castiñeira, socio de deal advisory de la auditora KPMG, compartirá su experiencia en la elaboración y diseño de planes de negocio y viabilidad.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el director insular de Turisme, Juan Miguel Costa, acompañarán a Vicent Guasch, presidente de Santa Eulària Empresarial, a la hora de darle la bienvenida a ponentes y asistentes durante la inauguración del evento. Las periodistas Montse Monsalve (CEO de Imam Comunicación) y Cristina Ruiz (responsable de comunicación de Palladium Hotel Group) se encargarán de presentar y moderar las conferencias y mesas redondas del Foro Ibiza Turismo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logos-1.jpg